Islantilla: complejo turístico de calidad.
Islantilla es un complejo turístico enclavado en un lugar privilegiado de la costa onubense entre los términos municipales de Lepe e Isla Cristina, toda la urbanización es de reciente construcción. Su diseño urbanístico se caracteriza por estar dividido en dos zonas claramente diferenciadas, una de playa (a nivel del mar) y otra inmersa en un campo de golf de 27 hoyos, el cual se está ampliando en 9 hoyos más. Además de toda esta infraestructura, el complejo está dotado de un paseo marítimo, un centro comercial en cada una de estas dos zonas, varios hoteles de 4 estrellas, apartahoteles y una gran cantidad de urbanizaciones privadas.

jpeg-1

Zona: aspectos climáticos y meteorológicos.
Por sus condiciones climáticas y su incomparable régimen de vientos, la Costa de la Luz es de los más apreciados por los aficionados al deporte de la vela, ya que por la mañana el régimen de vientos es de componente norte (de tierra) y muy suave, lo cual hace que no existan olas y que se pueda aprender a practicar este deporte muy fácilmente; y, por las tardes, al ser un régimen de vientos térmicos, el viento es del oeste (poniente) siendo entonces un poco más fuerte, ideal para los ya iniciados en este bello deporte.

inicio4

Instalaciones.
Las Instalaciones de la Escuela de Vela son de una calidad insuperable, ya que forma parte del Club de Playa del Hotel Islantilla Golf Resort (hotel situado en la zona alta de la urbanización); el cuál ofrece, además de golf, actividades naúticas en nuestra escuela. Todo ello con la calidad de un hotel de cuatro estrellas de reciente construcción.

¿Quién dirige la Escuela de Vela?
shapeimage_1
La dirección de la Escuela de Vela, corre a cargo de Fernando Serra Lalaurie, de 46 años de edad, Monitor de Perfeccionamiento de la Real Federación Española de Vela en las modalidades de Vela Ligera, Windsurf y Kitesurf, Campeón de España de Windsurf en el año 1.993, y componente del Equipo Nacional de Windsurf durante 8 temporadas. Cuenta con más de 39 años de experiencia en el mundo de la vela y 23 años dedicados a la enseñanza. Además es Técnico en Salvamento y Socorrismo Acuático y también Patrón de Embarcaciones de Recreo.