El destino turístico Islantilla, compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe, ha renovado nuevamente este año sus distintivos Bandera Azul y Sendero Azul, posicionándose entre las 80 playas de Andalucía galardonadas con este certificado. Consolida así su compromiso con este sello de calidad, cuya renovación ha obtenido con regularidad desde 1993, siendo en uno de los destinos con más tradición en la obtención y mantenimiento de este distintivo de calidad en la provincia onubense.

Gestionado por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE-ADEAC), este galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible del entorno de esta playa, y en la costa onubense este año ondeará, además de en Islantilla, en la Playa de San Miguel (Cartaya) y en la Playa de Castilla o del Parador de Mazagón (Moguer).

La Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha valorado “positivamente el reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por esta entidad y por sus trabajadores para mantener un distintivo de prestigio internacional que se suma a otros sellos también renovados anualmente por nuestro destino”.

La Playa de Islantilla ostenta, además de la Bandera Azul, otros distintivos como la Q de Calidad Turística o la Bandera de EcoPlayas. Islantilla ha sido, asimismo, destino pionero en el desarrollo del Proyecto Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) en la provincia de Huelva, al que se han sumado posteriormente otros municipios a través del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva.

Asimismo, Islantilla tiene un año más el orgullo de ostentar no sólo la Bandera Azul a la calidad de su playa, sino también el distintivo Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque de los Cabezos de Islantilla por la excelente conservación del entorno natural en que se encuentra ubicado. Este distintivo consolida Islantilla como un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza, siendo el único destino onubense reconocido en 2019 con este sello.

La conservación de su rico entorno natural es uno de los principales recursos de este destino, que se encuentra enclavado entre dos Parajes Naturales de enorme valor ecológico: las Marismas de Isla Cristina y las Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría.

A esto cabe añadir que la Asociación de  Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha premiado a los puertos deportivos de Isla Cristina y El Terrón por su gestión medioambiental y la calidad de sus aguas y servicios, reconocimiento que sirve como complemento para la oferta de ocio de calidad de este destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *